últimas reseñas

martes, 21 de marzo de 2017

Cicatriz



Autor: Juan Gómez- Jurado
Editorial: Ediciones B

Año de edición: 2015
Género: Novela negra, intriga
ISBN: 9788466657990







Sinopsis:

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Opinión personal

Hace unos días publiqué en mi instagram (@loslibrosde_maria) una breve critica sobre este adictivo libro. Sí, adictivo es la palabra que en mi humilde opinión describe perfectamente esta novela de Gómez-Jurado. 
No es una lectura excesivamente larga ni complicada de leer, y ahí se encuentra la clave.  El autor logra mantenernos en vilo durante toda la lectura, no hay momentos de "bajón", estamos atrapados en la historia de Simon e Irina completamente, queremos saber más y más, incluso cuando concluye la novela nos quedamos con más ganas. 
El libro comienza desvelándonos el final, pero de un modo que solo hace que queramos entrar en esa telaraña de misterios e intrigas y averiguar el por qué de todos ellos y como acaba Simon ahí.
Ya sabemos que es un libro cuya lectura nos va a atrapar pero ¿por qué? 
A mi parecer esta novela tiene varios componentes que hacen que no te puedas despegar de ella, aparte porque es un libro escrito de un modo muy sencillo, nada enrevesado, que consigue  que sea una lectura agradable, juega con la ventaja de contar una historia en dos tiempos, es decir, por un lado nos encontramos con la dura historia de Irina y por otra con la de Simon. Esto hace que no te canses ya que constantemente estas cambiando de plano tanto temporal como de lugar.
A esto se  le suma los "tres errores" , es decir, la división que el autor ha decido hacer en su libro. Ya desde el principio sabes cuales son pero no sabes quienes participan en ellos, el porque, el cómo ni el cuando y eso solo hace que incrementen tus ganas de seguir leyendo.
Reconozco que ha sido el primer libro de este autor que leo, pero os puedo asegurar que no será el ultimo. 

¿Vosotros os lo habéis leído? ¿Lo conocíais? espero todas vuestras opiniones aquí abajo
¡NOS LEEMOS PRONTO!






5 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal? yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" ¡ya te sigo! te espero en mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ^^ ahora mismo me paso. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. hola ^^ ahora mismo me paso. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola María , gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo devuelta desde My Books With Coffee , nunca escuche de este libro pero suena interesante, gracias por la reseña y éxitos en tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola María! Yo llevo bastante tiempo queriendo leérmelo! Todo lo que he escuchado sobre él es bueno, así que a ver si saco algún hueco , me lo leo y te puedo comentar que me ha parecido a mí!
    Un beso , nos leemos :)

    ResponderEliminar