últimas reseñas

martes, 30 de mayo de 2017

El psicoanalista

RESEÑA: El psiconalista




Autor:John Katzenbach 



Editorial: Ediciones 



Año de edición: 2012 



Género: Novela negra, intriga, terror






Sinopsis



"Feliz 53 cumpleaños doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide." 

Así reza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo más tranquila. Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de las amenazadoras misivas. de no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse y ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse.



Opinión 


Tengo una opinión sobre este libro un tanto agridulce. 

Había oído hablar de él pero nunca me había llamado mucho la atención, hasta que hace unos meses una amiga me lo recomendó.

Aprovechando que se acercaba mi cumpleaños le pedí a mi tío si me lo podía regalar, y en cuanto llegó a mis manos me puse como una loca a leerlo.


Tenía muchas expectativas respecto a él, mi amiga me había hablado maravillas y por instagram solo había leído buenas criticas. Sin embargo a mi me decepcionó un poco.

El libro se divide en varias partes, y cambia bastante el ritmo de la trama a medida que va avanzando la historia.
Digo esto porque para mí, el principio se me hizo bastante denso, sí que pasan cosas que hacen que quieras saber más, pero al ser un libro en el que el número de personajes es bastante reducido llega un punto que te cansa tanto doctor Starks.

Se echa de menos más interacción entre personajes, que haga más ameno el desarrollo de la trama.

También el que haya tan pocos personajes, en mi opinión, hace que sea un libro bastante predecible. Hubo muy pocos giros argumentales que me sorprendieran, y eso es algo que en un género como este considero fundamental.

Por otra parte  la evolución que su protagonista muestra sí que me gustó. He leído críticas que señalan que les gustaba más el doctor Starks de las primeras páginas, pero para mi ( sin hacer spoilers) os diré que es ya al final del libro cuando esa evolución hace que me empiece a gustar más el modo de desenvolverse con la trama. 

Valoración: 3/5




¿Vosotros que opináis? ¿Lo habéis leído?
Espero todos vuestros comentarios. ¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    La verdad es que no soy muy fan de este género así que no creo que este libro sea para mí así que lo voy a dejar pasar porque no lo voy a disfrutar nada de nada :/
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo el mío por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Muchas gracias por tu comentario, tienes razón de que sí este género no te gusta este no es tu libro. Me paso ahora mismo por tu blog.

      Un abrazo muy fuerte y nos vamos leyendo!

      Eliminar