últimas reseñas

domingo, 2 de julio de 2017

El laberinto de los espíritus

Reseña: El laberinto de los espíritus 




En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.


Justo cuando Daniel corre que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia... aunque a un terrible precio





Autor:  Carlos Ruiz Zafón 
Editorial: Planeta
Año de edición: 2016
ISBN: 9788408163381
Páginas:926



Opinión 


Apenas tenía 12 años cuando le cogí prestado a mi abuela La sombra del viento. Un libro que me fascinó desde la primera hoja, por eso un año después decidí comprarme El juego del Ángel y unirme a los miles de seguidores que está trilogía ha cautivado.

Me convertí en una auténtica seguidora de Zafón, sus libros siempre logran atraparme entre sus páginas y se me terminan antes de lo que hubiera deseado.

Creo que no fui la única que tachaba en su calendario los días que faltaban para que se publicara El laberinto de los espíritus, el libro con el que Zafón cierra esta maravillosa saga.

Tenía tantas ganas de leerlo que en un principio temí que me decepcionara, pero nada más lejos de la realidad.

La oscura Alicia, llena cada página con un aura de misterio y ternura que hará que al lector le resulte muy fácil meterse en el libro y acompañarla a lo largo de toda la historia. Porque sí, en este nuevo tomo del cementerio de los libros olvidados, se nos presenta un nuevo personaje, esta vez femenino, el cual se verá implicado en la turbulenta historia de los Sempere.

La historia de la familia Sempere llega a su fin, y como no puede ser de otra manera, su pasado vuelve de la mano de Isabella. Esto ha sido una de las pequeñas tramas que más me ha cautivado, el conocer un poco más a la madre de Daniel. 

Sin desvelaros nada os diré que esta historia no termina sin que sepamos que ha sido de aquellos peonajes que aparecieron en los libros anteriores y que nos cautivaron completamente. Y eso es algo que se agradece, que no queden historias sueltas, que sepamos que fue de aquellos personajes tan importantes en los anteriores libros. Que una saga termine dando esa información al lector es algo que se agradece mucho. 

Aunque en general este libro me ha encantado he de decir que hacia el final de este, la trama se me ha hecho un poco densa. En varios capítulos parecía que la historia no avanzaba linealmente, sino que los personajes daban vueltas en bucle sobre lo mismo una y otra vez. Esto hace que, en un punto, se haga un tanto pesado por caer en lo repetitivo.

Sin embargo, vuelvo a reiterar que Zafón no decepciona, hace que la maravillosa historia de la familia Sempere termine con dignidad, haciendo que cada lector se quede con un buen sabor de boca y un buen recuerdo de esta hermosa historia.

¿A vosotros que os ha parecido? ¿ También estabais esperando con ganas que se publicara? Dejadme vuestra opinión en los comentarios. 

¡Nos vamos leyendo!

Puntuación: 5/5






5 comentarios:

  1. ¡Hola María!

    He tenido las casi las mismas sensaciones que tú. Descubrí el primer libro por un préstamo de una amiga de una amiga y acabé enamorada de la saga. Después, he ido disfrutando poco a poco de cada nueva novela. Tenía tantas expectativas que me daba miedo que me decepcionara, pero no ha sido así.
    Lo mejor, el personaje de Alicia, tan fuerte y tan independiente pero tan débil a la vez. Para mí lo peor no fue que se me hiciera densa, sorprendentemente no ha sido así pese a las más de 900 páginas, sino que yo hubiera acabado antes la historia (Ojo SPOILER), en el prólogo de Julián, no era necesario especificar tanto ni desarrollar tanto hasta donde ha llegado, ¿qué mejor que dejar volar la imaginación?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      Estoy completamente de acuerdo contigo, a veces el alargar tanto el final de una saga puede hacer que quede poco lugar para la imaginación del lector. Opino como tú que el prólogo de Julián podría haberse evitado.
      He de decir que aunque me ha gustado bastante, para mi no supera La sombra del viento, que sigue siendo mi favorito.

      Muchas gracias por tu comentario, nos vamos leyendo en próximas reseñas
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. ¡Hola María! ¿Cómo va todo?
    No conocía este libro, debo decirte, pero el título y de lo que va parece muy interesante. Gracias por la recomendación.
    Vine también para decirte que recibí tu formulario y ya formas parte de la iniciativa 'adopta un hobbit', si es que aún quieres participar.
    Lamento haber tardado tanto en responder, es que me había tomado un tiempo largo para trabajar y estudiar tranquila. Muchísimas gracias por interesarte. Pronto te estará llegando un email.
    Ya te seguí en todas tus redes. :D
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por incluirme en esta iniciativa tan original y bonita.
      Estoy atenta de recibir el email, y claro que quiero seguir participando

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  3. Hola, he visto que tienes blog al igual que yo, ¿te gustaría que intercambiáramos follows?

    ResponderEliminar