últimas reseñas

lunes, 25 de diciembre de 2017

Permíteme dudarlo





Dicen que un olor es capaz de traerte a la memoria recuerdos que creías olvidados, incluso los que se esconden en lo más profundo de tu mente.

Dicen que vuelven a aparecer ante ti de un modo tan nítido que por un momento crees que de verdad están volviendo a suceder. Que si alzas la mano podrás tocar aquellos cabellos de quien más añoras.

No sé cuanto de verdad hay en esto, lo que si sé es que no puedo encender aquella vela que olía a nuestro primer beso sin acordarme de ti.

Ni escuchar aquella vieja canción de la radio que nos poníamos a todas horas para cantarla, sin vergüenza, entre risas y abrazos.

Ese chaqueta tan fea que siempre te criticaba y que te dejaste olvidada junto a mí nuestra última noche, fue por un momento una isla de consuelo entre tanto mar de lágrimas.

Y es curioso como cuando no te queda nada te amarras a los últimos cabos sueltos que quedan de una relación que se fue hundiendo poco a poco.

Que el golpe duele cuanto más alto estés lo sabemos todos, pero que bajar poco a poco implica ser consciente como, sin remedio, el suelo se va acercando a ti.

Dicen que que el ser humano es el animal más evolucionado. Permíteme dudarlo.

¿De qué me sirve recordar ese olor, esa canción y la textura de aquella vieja chaqueta? 

¿De que me sirve que tus recuerdos vuelvan a mí si no te traen consigo?

Y tal vez sea mejor que poco a poco vayan perdiendo nitidez, y que al igual que tú, se marchen para no volver.










1 comentario:

  1. Hola ;)

    Qué precioso texto. Es así, el olor te transporta a momentos pasados, lamentablemente, algunos demasiado dolorosos.

    Besos.

    ResponderEliminar